Receta de Tomás Mayo del restaurante Popeye de Chiclana
Ingredientes
- 1 kilo de langostinos de estero
- agua
- sal
- hielo
Elaboración
Tomás Mayo lleva desde los doce años en la hostelería y uno de sus productos preferidos son los langostinos de Chiclana, un producto que cuando es temporada, a finales de el verano, no suele faltar en el restaurante que ahora regentan sus hijos.
Tomás señala que lo fundamental en los langostinos de estero es que estos, cuando se vayan a cocer, estén vivos, ya que de lo contrario no tienen el mismo sabor.
Para prepararlos se pone una olla con bastante agua a cocer. Se prepara también un recipiente con agua fría, cuatro cucharadas soperas de sal gorda de los esteros y cubitos de hielo.
Cuando el agua hierva a borbotones ponemos en el agua los langostinos. Tenemos una espumadera preparada y en cuanto las piezas salgan a flote las colocamos en la mezcla de agua con hielo y sal. Así hasta que salgan a flote todos.
En la salmuera deben permanecer media hora y ya entonces se pueden comer.
La temporada de langostinos de estero va desde mediados o finales de agosto hasta que comienzan las lluvias en otoño.
Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Popeye, aquí.
Otras recetas para cocer mariscos:
Pulse aquí para ver bares y restaurantes de la provincia de Cádiz donde comer langostinos de estero.

Tomás Mayo, el fundador del restaurante Popeye, con gafas y en el centro de la foto con polo negro, junto al resto del equipo del establecimiento. Foto: Cedida por el restaurante Popeye